viernes, 3 de junio de 2016

Altamira - Cierre Congreso de UJS 2016

"Nosotros tenemos que hacerle comprender a las masas que se han venido abajo experiencias que pretendían [hacernos creer] que las masas podian resolver sus problemas dentro del  capitalismo y en alianza con el capital financiero.
Y que la superación de eso es un gobierno de trabajadores.
Y que el ascenso social no es una escalera incierta bajo el capitalismo, plagada de deudas y de regímenes fiscales que se vienen abajo al primer soplo de una crisis, sino la asunción del control, de la dirección de la economía y de la sociedad por parte de los trabajadores a través de un gobierno propio de los trabajadores."
"Es una oportunidad extraordinaria, nuestros pronósticos se han cumplido y de qué manera.
¿Cual es la conclusión más importante?
Que siempre nos tenemos que preguntar quién es el sujeto histórico que dice que va a mejorar la situación de las masas. ¿es el proletariado? ¿es la clase obrera? ¿es la pequeña burguesía? ¿son los militares? El que determina el carácter de clase de una política es la clase que tiene el poder."

"La expresión política del hundimiento completo de la economía bajo el kirchnerismo es [el hecho de] que Cristina Kirchner tuvo que ceder la primacía política de las candidaturas a Scioli, Aníbal Fernández, Urtubey, etc. que eran los que los que dentro del FpV querían hacer lo que viene a hacer Macri."

"Cuando nos dicen que vivimos en la luna por querer un gobiernode trabajadores, eso no existe en el mundo y todo lo demás lo que tenemos que contestar es que se han hundido todos ustedes, el mundo está en una crisis como nunca conoció en la historia  como consecuencia del mantenimiento del capitalismo, de los gobiernos burgueses y de los gobiernos pequeñoburgueses centroizquierdistas. El retroceso mundial gigantezco que hay es la consecuencia de la dominación de la burguesía, no de los fracasos de los intentos de la clase obrera por modificar esta situación."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario